EVITAR EL DESAHUCIO !!! SIN DUDA UNA GRAN MEDIDA

Para que la medida sea efectiva los bancos deben acogerse a un código de buenas prácticas y el precio de la vivienda no puede superar los 200.000 euros.

Este viernes el Consejo de Ministros aprobó una medida para que las familias con todos sus miembros en paro puedan evitar el desahucio, siempre que el valor de su vivienda no supere los 200.000 euros.

Llevar a cabo esta medida será posible si los bancos que concedieron las hipotecas se adhieren al código de buenas prácticas elaborado por el Ejecutivo Popular. Este nuevo código se encuentra en el marco de ejecuciones hipotecarias para tratar el grave problema de los desahucios que afecta a cada vez más familias y aumenta el riesgo de exclusión social.

Para que las familias puedan acogerse a esta nueva medida tendrán que cumplir una serie de condiciones entre las que se encuentran: que la vivienda sea la primera y única que tienen en posesión, que tenga a todos sus miembros desempleados y que la cuota hipotecaria sea superior al 80% de los ingresos netos del conjunto de la familia.

Una de las condiciones fundamentales es que el precio de la vivienda se encuentre entre los 120.000 y los 200.000 euros, sin superar esta cifra, dependiendo del tamaño del municipio.

Ahora hay que esperar que los bancos se adhieran a dicho código.

Fuente: ileon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s