PREPARACION DEL PROGRAMA “PAISANOS” DE RTVCYL

Hola a todos. Aquí os dejo un extracto del correo que nos ha enviado Televisión Castilla y León para la preparación del programa “Paisanos” que se pretende grabar en nuestro pueblo.

Necesitamos la colaboración de todos vosotros con el fin de elaborar un pequeño esquema que les podamos ofrecer.

Por ello os convoco a todos el próximo Sábado 12 de Mayo a las 18:00 horas en el TELECLUB con el fin de que todos aportemos ideas.

Corred la voz y que lo sepan todos los vecinos, familiares y amigos de nuestro pueblo.

Francisco José Llamazares Giganto

Asociación Cultural San Pelayo

Extracto del Correo:

Soy Emma, de La 8 de Castilla y León Televisión y le escribo en respuesta a su correo en el que nos explica por qué Santa María del Condado podría ser protagonista en el programa Paisanos de la 2ª temporada.

Lo primero te diré que necesitaremos la colaboración estrecha de la asociación para llevar a cabo el programa.

La semana que viene empezaremos con las grabaciones.

¿Qué es PAISANOS?

¿En dicho programa visitaremos diferentes pueblos de la provincia leonesa para mostrar al espectador los encantos, tradiciones, cultura y gentes de esas zonas rurales menos conocidas.

Se trata ya de la 2ª temporada de este espacio. Puedes ver algunos programas de la 1ª temporada en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/playlist?list=PL916F8AF55027AAE1&feature=plcp

El formato se asemejará al programa “Españoles por el mundo” y tendrá una duración de unos 25-30 minutos.

Para llevar a cabo dicho programa necesitamos gente del pueblo que esté dispuesta a hablarnos a cámara de los pueblos del municipio (algunos, no todos), de las costumbres, que nos enseñen algunos de los mejores lugares, vecinos que destaquen por su actividad o por algo en especial… Cuanta más gente, mejor!.

Queremos un poco de todo, desde turistas que pasan sus vacaciones en el municipio hasta vecinos que llevan toda la vida viviendo allí.

Ahí es donde necesitamos que nos echéis una mano, para localizar a esas personas que lleven un poco la línea argumental del programa: personas que tengan un blog en internet sobre su pueblo, historiadores… y luego también gente normal y corriente que nos pueda enseñar su labor y contarnos su historia.

El programa se emitirá en horario prime time en los meses de Julio, Agosto o Septiembre, dependiendo de la producción y grabación del contenido.

Además, los programas se colgarán en nuestro canal www.youtube.com/CyLTvLeon y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s