EL CARRO, EN EL RECUERDO

Hoy viendo una foto que Laura Robles ha colgado en su Facebook y que os traigo en este mensaje,me ha recordado una idea que tengo en mente desde hace tiempo y que me gustaria compartir con todos vosotros.

La idea no es otra que poder disponer de un sitio en la parcela del pueblo para poder ubicar alguno de estos aperos de labranza que se estan deteriorando en muchas huertas y patios de algunas casas del pueblo. Creo que es una forma muy bonita de recordar lo que todos nuestros padres, abuelos y bisabuelos hicieron con gran esfuerzo para conseguir que todos hoy tengamos el pueblo que tenemos.

Para ello necesitariamos por supuesto que algún vecino que tenga alguno de estos carros, arados, ectcetera lo donase al pueblo y poder exponerlo en el citado lugar, y por otro lado, algunos voluntarios que pudieran restaurarlo antes de colocarlo en su nuevo emplazamiento.

Tambien y no menos importante, que la Junta Vecinal de Santa María aprobase la instalación de dicho apero en algun lugar de la parcela. Me gustaria que comentaseis la idea y que aporteis cuanto se os ocurra.

Asociación Cultural San Pelayo

Anuncios

  1. Creo que en casi todas las casas habrá muchos “aperos” de los que utilizaban nuestros padres y abuelos. En concreto mi padre tiene un carro en el huerto muy bien conservado y más cosas. Es muy buena idea.
    Marisol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s