CINCO EMPRESAS LEONESAS EN LOS PREMIOS ARTESANOS DE CASTILLA Y LEON

dl | león 25/11/2014

Cinco empresas de la provincia de León tendrán medallas en la edición de los Premios Artesanos de Castilla y León, certamen que reconoce los productos gastronómicos leoneses. Falta por conocer si se trata de medallas de oro o plata, pero Repostería Montesori, Ferju, Cecinas Leitariegos, Sidras Carral y Legumbres del Páramo Leonés tendrán su reconocimiento. Estas empresas están en la lista de finalistas de los premios. Los reconocimientos? y su rango se conocerán, el próximo 25 de noviembre, en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Repostería Montesori, en Sahelices de Sabero, ha vuelto a ser reconocida en los Premios Artesanos de Castilla y León. Sus Sequillos Adelina y sus ya famosas Virutas se alzarán con las medallas de oro y plata en los premios que esta asociación convoca anualmente. Repite éxito. Ya logró el año pasado la medalla de plata al mejor producto Artesano Tierra de Sabor.

No es la única representación leonesa. Ferju, de Pobladura de Pelayo García, tiene garantizadas dos medallas en las categorías de embutidos de cerdo blanco con su chorizo extrapicante suave y en el epígrafe de otros embutidos elaborados con vaca, caballo o carne de caza. En la misma categoría, Cecinas Leitariegos, de Azadinos, tiene medalla y repite el éxito del año pasado cuando se hizo con el oro en productos cárnicos. Las bebidas elaboradas en León estarán representada por Sidras Carral, de Santa María del Condado, que tiene medalla en la categoría de sidras y licores.

Sesenta y dos empresas y trescientos productos, en diversas categorías gastronómicas, son los que han estado en la terna de los reconocimientos. “Productos todos ellos de muy buena calidad”, según resalta el jurado compuesto, entre otros, por profesionales del Itacyl, de asociaciones de hosteleros, de la Escuela Internacional de Cocina, de la Real Academia de Gastronomía o de los medios de comunicación.

Los productos ganadores lo han sido después de una cata a ciegas que se distribuyó en varias categorías: lácteos, mieles, conservas, legumbres, dulces, cárnicos, bebidas, Tierra de Sabor y categorías especiales.

FUENTE: Diario De León

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/cinco-empresas-provincia-son-finalistas-premios-artesanos_938148.html

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s