HILARIA CARRAL

Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Tía Hilaria.

Sin duda es una gran pérdida no solamente para la familia, sino también para todo el pueblo de Santa María del Condado.

Se va una mujer luchadora y trabajadora, pero que deja un enorme legado para su familia y para su pueblo.

Su rostro permanecerá en la retina de todos nosotros inmortalizada entre tantas instantáneas que Ruth Behar sacó de ella y que dio pie a la portada del libro " Pasado y Presente de una típico pueblo Español, Santa María del Monte del Condado" que esconde la vida de una generación de luchadores y trabajadores como ella.

Se nos va parte del pasado y hasta ahora presente de un pueblo que con su esfuerzo y el de todos sus paisanos supieron sacar a un pueblo de secano y convertirlo en un próspero regadío.

Por mi parte, siempre quedará en mi memoria aquellas tostas de pan que nos hacía para merendar al primo Pablo y a mi con mantequilla y azucar o de Pralin de Fresa, Vainilla y Chocolate y tantos y tantos momentos vividos en su casa.

Descansa en Paz, Tía Hilaria, tu familia y tus paisanos nunca te olvidaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s